Términos de uso, política de servicio y cancelación





Condiciones generales de la reserva on-line de alojamiento. Inquilino.

La entidad YOURENTAFLAT SL en adelante LIVE4LIFE, con domicilio fiscal en Paseo Facultades 6, bajo izquierda, 46021 Valencia (España) y provista de C.I.F B- 40652604 le informa es el prestador de Servicios de la Sociedad de la Información de conformidad con lo establecido en la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000.

LIVE4LIFE ofrece una plataforma por Internet a través del sitio web: www.live4life.es que conecta a “Propietarios” que disponen de viviendas para alquilar con “LIVERS” que buscan alquilar dichos alojamientos.

Términos clave

"Contenido": Textos, gráficas, imágenes, música, software, audio, video, información u otros incluidos en la web.

"Página web": Es cualquiera de los dominios, bajo los cuales LIVE4LIFE permite a los usuarios navegar por la Plataforma Online.

A los efectos de las presentes condiciones generales se entiende por “Propietarios” y “Livers” lo siguiente:

"Propietarios": Cualquier persona física o jurídica que publique cualquier alojamiento.

"Liver es Usuario o Cliente": Se trata de cualquier persona física que, busque, se registre o reserve cualquier tipo de alojamiento a través de la página web.

Le informamos que estas condiciones generales son los términos y condiciones aplicables a la reserva de los inmuebles y las tendrá accesibles en nuestra web de forma permanente.

Aspectos generales

Las presentes condiciones generales regulan los términos y condiciones de la contratación aplicables a la reserva de alojamiento a través de esta plataforma.

1. Para realizar la reserva on-line deberá registrarse y una vez finalizado el proceso de selección de alojamiento, deberá aceptar estas condiciones generales y nuestra política de privacidad. Le informamos que es necesario y obligatorio aceptar la política de privacidad de la empresa y las presentes condiciones, que será aceptado con el proceso de registro.

2. Le recomendamos que lo lea todo previamente, las descargue e imprima para su conservación. Le informamos que se guardará prueba de la contratación y que la web no dispone de medios técnicos de corrección de errores.

3. Las condiciones de reserva se rigen básicamente por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entre otras normas aplicables.

Funcionamiento de la página web y servicios

La página web se utiliza para facilitar la reserva de los Alojamientos por los clientes para estancias superiores al mes de duración. Estos Alojamientos se anuncian en la web por el equipo de LIVE4LIFE a petición y con la aprobación de los Propietarios poniendo a su disposición la tecnología necesaria a tal fin.

La página web se utiliza para facilitar la reserva de los Alojamientos por los clientes para estancias superiores al mes de duración. Estos Alojamientos se anuncian en la web por el equipo de LIVE4LIFE a petición y con la aprobación de los Propietarios poniendo a su disposición la tecnología necesaria a tal fin.

LIVE4LIFE y los propietarios de los alojamientos son partes independientes. No hay relación de vinculación alguna, ni relación laboral, ni de franquicia.

Reserva y políticas de cancelación

1. La reserva de alojamiento se efectúa exclusivamente en el sitio web. Realizada una reserva procedemos a su confirmación al usuario por e-mail en el plazo de 48 horas. En caso de que la reserva no sea confirmada por el propietario en este plazo, se entenderá por “no confi rmada” liberando a LIVE4LIFE de toda pre autorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente, si es pertinente.

El usuario, una vez confirmada la reserva por el propietario, dispone de 5 días naturales para proceder con la cumplimentación de todos los datos requeridos a fin de poder formalizar el contrato con el propietario. En caso de no haber cumplimentado los datos así requeridos en el tiempo estipulado, se considerará que el usuario desiste de la reserva, perdiendo la totalidad de la misma sin derecho a devolución de cantidad alguna.

2. Con posterioridad a esta reserva, usted debe saber que LIVE4LIFE no forma parte del contrato de alojamiento y hospedaje que usted tenga que suscribir con el propietario de la vivienda no formando parte de él ni asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo. Sin perjuicio de lo anterior, LIVE4LIFE, está autorizado por el propietario a recibir cobros de usted al objeto de aceptar y procesar la reserva.

3. Política de cancelación: Si el Usuario o Liver pide la cancelación de la reserva, antes de la confirmación por parte del propietario, se entenderá por “cancelada” liberando a LIVE4LIFE de toda pre autorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente, si es pertinente. Si el Usuario o Liver pide la cancelación cuando la reserva ya ha sido aceptada por el Propietario y antes de la fecha de check in se aplicará la siguiente política:

  • Si faltan más de 90 días para el check-in LIVE4LIFE aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el liver y devolverá el 100% del booking amount.


  • Si faltan menos de 90 días para el check-in LIVE4LIFE aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el LIVER así cómo el 100 % del booking amount.


  • Si el Usuario o Liver pide la cancelación cuando ya ha sido aceptada por el propietario y después de la fecha del chek-in (dentro de las 48 horas siguientes al check-in) se procederá de acuerdo al siguiente procedimiento:

    • Si la causa no es justificada se aplicará penalización del 100% del service fee y del 100% del booking amount.


    • Si la causa si es justificada se devuelven todos los importes (Service fee y booking amount). A estos efectos se entenderá como causa justificada los siguientes motivos:


    • Que el alojamiento no es el que he contratado.


    • Que el alojamiento es el que he contratado pero no está habitable.


4. El Usuario o Liver deberá remitir un escrito al correo privacidad@live4life.es solicitando la cancelación y argumentando los motivos de la misma así como adjuntando pruebas del motivo ocurrido.

5. En caso de que LIVE4LIFE valore que es aplicable una de las causas justificadas el Propietario, no percibirá cantidad alguna por la reserva y LIVE4LIFE se reserva el derecho de darle de baja en la web si concurre que el motivo es atribuible de forma exclusiva al Propietario.

6.Si la cancelación se produjera porque el piso está en mal estado o es inhabitable, el liver podrá optar por la reubicación en otro alojamiento similar o bien por la devolución del importe de la reserva.

7. En ningún caso se procederá la cancelación si el usuario y el propietario ya han formalizado el contrato de alojamiento correspondiente.

8. El Usuario dispone de un plazo de 72 horas naturales para proceder con la formalización completa del contrato con el propietario del inmueble objeto de arrendamiento, desde que se haya procedido a la notificación de envío para su firma. En caso de no haber procedido con la misma, el usuario perderá la totalidad de la reserva sin derecho a devolución de cantidad alguna.

Precios y formas de pago

1. El precio del pago de reserva comprende un cobro por el servicio del uso del desarrollo de la plataforma o marketplace que se informará de forma previa a la contratación, así como el pago de un importe equivalente a la primera mensualidad o el importe para la formalización de la reserva que estipule el Propietario que debe satisfacer el “Liver”.

2. LIVE4LIFE, está autorizado por el propietario a recibir cobros y para ello efectuará un cargo en la cuenta de su tarjeta de crédito/débito (Visa, MasterCard) que usted nos suministre por el importe de la reserva.

3. Se puede pagar con Pay Pal, tarjeta o mediante transferencia bancaria a la cuenta que se le facilite con posterioridad.

4. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito a su banco y el importe no será debitado en su cuenta hasta obtener la autorización de tu banco.

5. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática. Su tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • La tarjeta puede estar caducada. Compruebe que no exceda la fecha de validez. Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que están correctamente todos los campos necesarios.

6. La falta de pago de la reserva implicará la cancelación de la misma por parte de LIVE4LIFE.

7. Usted acuerda pagar a LIVE4LIFE los importes que previamente son detallados asociados a la reserva confirmada autorizando el cobro de dichas cantidades cargándolas a la tarjeta de crédito facilitada como parte de la solicitud de la reserva. Una vez que su transacción de reserva quede confirmada usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma su reserva confirmada. Se incluirán los impuestos aplicables de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento.

Daños en los alojamientos

Le informamos por cuenta del propietario que como cliente, usted es responsable de dejar el alojamiento en el estado en el que lo encontró cuando llegaste. Usted acepta y conviene que, como cliente, usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona a la que invite, o a la que de cualquier otra manera ofrezca acceso al alojamiento. En el caso de que un propietario afirme lo contrario y pruebe la realización de daños, usted acepta pagar el coste de la sustitución de los artículos dañados por artículos equivalentes.

Responsabilidades

LIVE4LIFE como prestador de Servicios de la Sociedad de la Información solo responde de conformidad con lo dispuesto en la LSSI y en la normativa sobre consumidores y usuarios, exonerándose de cualquier responsabilidad que traiga causa en supuestos de fuerza mayor o caso fortuito. No respondemos por la ilicitud de los contenidos por usted publicados y no tenemos capacidad de supervisarlos, en este sentido, actuaremos de conformidad con lo dispuesto en la LSSI en cuanto al principio de conocimiento efectivo. No respondemos de incumplimientos realizados por el propietario ni por usted en relación con este último, siendo ajeno a la relación que se genera entre propietario y estudiante.

LIVE4LIFE pone a disposición de los usuarios que reserven a través de esta plataforma un servicio de valoración y opinión con la finalidad de que los usuarios puedan expresar opiniones, verter comentarios y compartir con terceros su experiencia con LIVE4LIFE.

LIVE4LIFE actúa exclusivamente como prestador de servicio de intermediación, concretamente de almacenamiento de datos, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las condiciones generales o la legislación vigente aplicable, el usuario pueda colgar siendo éste el único responsable de sus mensajes.

LIVE4LIFE no tiene obligación de supervisar los contenidos que aloja ni dispone de medios para hacerlo, de forma que no ejerce ningún control sobre los mismos. Ahora bien, en el caso de que usted conozca de la publicación de contenidos ilícitos o que pudieran lesionar bienes o derechos de un tercero, le rogamos que lo ponga en nuestro conocimiento a la dirección de correo electrónico arriba referenciada a fin retirar esos contenidos inmediatamente. Asimismo, LIVE4LIFE en defensa de los principios previstos en la LSSI y en cumplimiento de la citada Ley está obligado a colaborar con los órganos competentes que ordenen en su caso, la retirada de determinados mensajes así como a la suspensión del servicio en cuanto tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o atenta contra los bienes y derechos de terceros.

LIVE4LIFE no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la página Web y no será responsable de la interrupción del servicio, suspensión, caída temporal del servidor ni de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas causadas por terceros o no imputables a LIVE4LIFE. Asimismo, no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

Protección de datos de carácter personal

Puede consultar la política de privacidad en esta página.

Conductas prohibidas

En relación con el uso de la web, usted se compromete a cumplir con todas las leyes locales, nacionales e internacionales y no permitir ni facilitar que un tercero, viole o infrinja los derechos (incluyendo sin limitación derechos de autor, derechos de publicidad o privacidad, imagen y marcas comerciales) de los demás, nuestras políticas o los mecanismos de funcionamiento o la seguridad del servicio, y sin perjuicio de lo anterior NO PODRÁ:

  • Utilizar programas informáticos, dispositivos, robots u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de nuestra página web u otro servicio alojado en la página web o en los contenidos;


  • Interferir ni dañar nuestra página web, incluyendo sin limitación, su realización a través del uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques por denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, rutas falsificadas o información de dirección de correo electrónico o métodos o tecnología similares que surjan en el futuro.


  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar correo electrónico comercial no solicitado (“Spam”) o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.


  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar mensajes acosadores o cometer un ilícito penal a través de los mismos.


  • Registrarse y usar la web suplantando la identidad de una tercera persona.


  • Actos que atenten contra el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.


  • Actos que atenten contra la salud pública o la salud de las personas físicas.


  • Actos que atenten contra la dignidad de la persona y contra el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.


  • Actos que atenten contra la protección de la juventud y de la infancia.


  • Actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual de terceros.


  • No podrá descifrar, descompilar, desmontar o hacer ingeniería inversa de ningún software utilizado para ofrecer la página web y los servicios contenidos, ni probará la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de LIVE4LIFE, ni infringirá ninguna medida de seguridad o autentificación


Derechos de propiedad intelectual

Todos los contenidos de la página web están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el RDL 1/96 de 12 de abril que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a LIVE4LIFE o, en su caso, a terceros.

En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario que acceda a nuestra página únicamente podrá visualizar y obtener copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales. El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. LIVE4LIFE se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

LIVE4LIFE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos de su web, sin que ello suponga un perjuicio para el usuario y respetando, en su caso las condiciones generales de contratación que en cada momento estén vigentes.

Legislación y jurisdicción aplicable

El presente contrato se rige por la legislación española. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales de Valencia

Condiciones generales de contratación para propietarios

La entidad YOURENTAFLAT SL en adelante LIVE4LIFE, con domicilio fiscal en Paseo Facultades 6, bajo izquierda, 46021 Valencia (España) y provista de C.I.F B- 40652604 le informa es el prestador de Servicios de la Sociedad de la Información de conformidad con lo establecido en la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000.

LIVE4LIFE ofrece una plataforma por Internet a través del sitio web www.LIVE4LIFE.es que conecta a “Propietarios” que disponen de alojamientos para alquilar con “Usuarios” que buscan alquilar dichos alojamientos.

Definiciones:

A los efectos de las presentes condiciones generales se entiende por “Propietarios” y “Usuarios” lo siguiente:

- “Propietarios o Landlord ”:

-- Cualquier persona física o jurídica que publique cualquier alojamiento.

- “Usuarios o Liver o Cliente ”:

-- Cualquier persona física que, busque, se registre o reserve cualquier tipo de alojamiento a través de la plataforma.

Le informamos que estas condiciones generales son los términos y condiciones aplicables a la reserva de alojamiento y las tendrá accesibles en nuestro web site de forma permanente.

Aspectos generales

Las presentes condiciones generales regulan los términos y condiciones de la contratación aplicables a la gestión de reserva de alojamiento de la cual es usted “Propietario” a través de esta plataforma.

El “propietario” que desee publicar sus alojamientos debe ser mayor de edad (18 años) y ser competentemente capaz para contratar. Mediante la aceptación de las presentes condiciones declara ser mayor de edad. En su caso, usted declara y garantiza que tiene la capacidad para vincular a persona jurídica a estos términos y condiciones.

Usted deberá registrarse y deberá aceptar estas condiciones generales así como nuestra política de privacidad. Le informamos que es necesario y obligatorio aceptar la política de privacidad de la empresa y las presentes condiciones de compra.

Le recomendamos que lo lea todo previamente, las descargue e imprima para su conservación. Le informamos que se guardará prueba de la contratación y que la web no dispone de medios técnicos de corrección de errores.

Las condiciones de reserva las encontrará en Español y se rigen básicamente por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Objeto

El objeto del presente acuerdo es posibilitar la publicación y reserva de alojamiento entre usted como “Propietario” y “Usuarios” interesados en su alojamiento. Mediante nuestra plataforma se posibilita la selección y reserva de alojamiento entre otros servicios adicionales. LIVE4LIFE y los “Propietarios” de los alojamientos son partes independientes. No hay relación de vinculación alguna de joint venture, ni relación laboral, ni de franquicia.

A través de nuestra plataforma usted podrá comunicar qué alojamientos se encuentran disponibles, el precio, sus condiciones básicas y servicios de los mismos. Usted podrá subir información no solo del alojamiento sino también sobre el conjunto de sus zonas comunes y otros servicios (fotografías/planos, etc…)

Reserva y políticas de cancelación

La reserva de alojamiento se efectúa exclusivamente en el sitio web y en el idioma que seleccione el usuario a través de la web. Realizada una reserva procedemos a su confirmación al usuario por e-mail en el plazo de 48 horas. Usted estará obligado a confirmar o rechazar la reserva en el citado plazo de 48 horas desde el momento en que ésta se solicite.

  • El nombre propio del cliente que ha solicitado la reserva, en caso de que lo solicite.


  • La nacionalidad y el género del usuario.


  • Identificación del alojamiento que desea reservar, fecha de check-in, fecha de check-out, precio de la habitación, ingreso que va a generar la estancia e importe de la comisión de LIVE4LIFE.


Si no puede confirmar o decidirse a rechazar una reserva de un alojamiento dentro de dicho periodo de 48 horas, la reserva se entenderá por “no confirmada”.

Cuando confirme una reserva solicitada por un usuario, LIVE4LIFE le enviará un correo electrónico, un mensaje de texto o un mensaje a través de servicios de mensajería confirmando dicha reserva.

LIVE4LIFE no forma parte del contrato de alojamiento y hospedaje que usted tenga que suscribir con el usuario de la vivienda, no formando parte de él, ni se encarga de su gestión, no asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo. Por la presente, LIVE4LIFE, queda autorizado por el “Propietario” a recibir cobros de los usuarios al objeto de aceptar y procesar la reserva.

Usted acepta y conviene que una vez que un usuario solicite una reserva de su alojamiento, el precio de dicha reserva no puede ser alterado, ni pueden variar las condiciones del alojamiento dispuestas en la web.

Asimismo, declara y garantiza que toda la información publicada respecto al alojamiento y el conjunto de sus zonas comunes y servicios:

  • No incumplirá ningún acuerdo que usted haya firmado con terceros.


  • Cumplirá toda la legislación vigente, requisitos fiscales, normas y reglamentos urbanísticos y en materia de propiedad horizontal que puedan ser aplicables a cualquier alojamiento incluido en un listado que usted publique incluidas, entre otras, las leyes de ordenación territorial y las leyes que regulan el alquiler de propiedades residenciales u otras propiedades y no entrará en conflicto con los derechos de terceros.


LIVE4LIFE recomienda que como “Propietario” contrate un seguro adecuado para sus alojamientos. Rogamos revise detenidamente la póliza de seguro que pueda tener para su alojamiento y, en particular, asegúrese de estar familiarizado y comprender las exenciones y cualquier deducción que pueda ser aplicable para dicha póliza de seguro incluido, entre otras posibilidades, si su póliza de seguro cubre o no las actuaciones u omisiones de actuación por parte de los clientes (y de las personas que el cliente invite al alojamiento, si así fuera) mientras permanezcan en su alojamiento. A continuación se expone para constancia e información del Propietario o Landlord, las Políticas de cancelación dado que algunos de los aspectos le son de aplicación al Propietario:

  • Si el Usuario o Liver pide la cancelación de la reserva, antes de la confirmación por parte del propietario, se entenderá por “cancelada” liberando LIVE4LIFE toda pre autorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente, si es pertinente.

  • Si El Usuario o Liver pide la cancelación cuando la reserva ya ha sido aceptada por el Propietario y antes de la fecha de check in se aplicará la siguiente política:

    • Si faltan más de 90 días para el check-in LIVE4LIFE aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el Liver y devolverá el 100% del booking amount.

    • Si faltan menos de 90 días para el check-in LIVE4LIFE aplicará una penalización del 100% del service fee satisfecho por el Liver así como el 100 % del booking amount.

  • Si el Usuario o Liver pide la cancelación cuando ya ha sido aceptada por el propietario y después de la fecha del check-in (dentro de las 48 horas siguientes al check-in) se procederá de acuerdo al siguiente procedimiento:

    • Si la causa no es justificada se aplicará penalización del 100% del service fee y del 100% del booking amount.

    • Si la causa si es justificada se devuelven todos los importes (Service fee y booking amount).

  • A estos efectos se entenderá como causa justificada los siguientes motivos:

    • “El alojamiento no es el que he contratado”.

    • ”El alojamiento es el que he contratado pero no está habitable”.

Precios y formas de pago

LIVE4LIFE percibirá una cobro por el servicio (“service fee”) así como el pago de un importe equivalente a la primera mensualidad que deba satisfacer el “Usuario”(“booking amount”), ambas cantidades deberán ser satisfechas por el Usuario o Liver.

Daños en los alojamientos

Informamos por cuenta del “Propietario” que el “usuario” es responsable de dejar el alojamiento en el estado en la que lo encontró cuando llegó, siendo responsable de aquellos daños que pueda producir.

Responsabilidades

LIVE4LIFE como prestador de Servicios de la Sociedad de la Información solo responde de conformidad con lo dispuesto en la LSSI y en la normativa sobre consumidores y usuarios, exonerándose de cualquier responsabilidad que traiga causa en un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. No respondemos por la ilicitud de los contenidos por usted publicados y no tenemos capacidad de supervisarlos, en este sentido, actuaremos de conformidad con lo dispuesto en la LSSI en cuanto al principio de conocimiento efectivo.

No respondemos de incumplimientos realizados por el “Propietario” ni por el usuario siendo ajeno LIVE4LIFE a la relación que se genera entre ambos.

LIVE4LIFE pone a disposición de los usuarios que reserven a través de esta plataforma un servicio de valoración y opinión con la finalidad de que estos puedan expresar opiniones, verter comentarios y compartir con terceros su experiencia con LIVE4LIFE, con su experiencia de alojamiento y con el “Propietario”.

LIVE4LIFE actúa exclusivamente como prestador de servicio de publicación y reserva de alojamientos, concretamente de almacenamiento de datos, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las condiciones generales o la legislación vigente aplicable, el usuario pueda colgar siendo éste el único responsable de sus mensajes.

LIVE4LIFE no tiene obligación de supervisar los contenidos que aloja ni dispone de medios para hacerlo, de forma que no ejerce ningún control sobre los mismos. Ahora bien, en el caso de que usted conozca de la publicación de contenidos ilícitos o que pudieran lesionar bienes o derechos de un tercero, le rogamos que lo ponga en nuestro conocimiento a la dirección de correo electrónico arriba referenciada a fin retirar esos contenidos inmediatamente. Asimismo, LIVE4LIFE en defensa de los principios previstos en la LSSI y en cumplimiento de la citada Ley está obligado a colaborar con los órganos competentes que ordenen en su caso, la retirada de determinados mensajes así como a la suspensión del servicio en cuanto tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o atenta contra los bienes y derechos de terceros.

LIVE4LIFE no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la página Web y no será responsable de la interrupción del servicio, suspensión, caída temporal del servidor ni de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas causadas por terceros o no imputables a LIVE4LIFE. Asimismo, no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

Conductas prohibidas

En relación con el uso del web site, usted se compromete a cumplir con todas las leyes locales, nacionales e internacionales y no permitir ni facilitar que un tercero, viole o infrinja los derechos (incluyendo sin limitación derechos de autor, derechos de publicidad o privacidad, imagen y marcas comerciales) de los demás, nuestras políticas o los mecanismos de funcionamiento o la seguridad del servicio, y sin perjuicio de lo anterior NO PODRÁ:

  • Utilizar programas informáticos, dispositivos, robots u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de nuestra página web u otro servicio alojado en la página web o en los contenidos;

  • Interferir ni dañar nuestra página web, incluyendo sin limitación, su realización a través del uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques por denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, rutas falsificadas o información de dirección de correo electrónico o métodos o tecnología similares que surjan en el futuro.

  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar correo electrónico comercial no solicitado (“Spam”) o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.

  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar mensajes acosadores o cometer un ilícito penal a través de los mismos.

  • Registrarse y usar la web suplantando la identidad de una tercera persona.

  • Actos que atenten contra el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

  • Actos que atenten contra la salud pública o la salud de las personas físicas.

  • Actos que atenten contra la dignidad de la persona y contra el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

  • Actos que atenten contra la protección de la juventud y de la infancia.

  • Actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual de terceros.

  • No podrá descifrar, descompilar, desmontar o hacer ingeniería inversa de ningún software utilizado para ofrecer la página web y los servicios contenidos, ni probará la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de LIVE4LIFE, ni infringirá ninguna medida de seguridad o autentificación.

Derechos de propiedad intelectual

Todos los contenidos de la página web están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el RDL 1/96 de 12 de abril que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a LIVE4LIFE o, en su caso, a terceros.

En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario que acceda a nuestra página únicamente podrá visualizar y obtener copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales. El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. LIVE4LIFE se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Legislación y jurisdicción aplicable

El presente contrato se rige por la legislación española. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales españoles de Valencia (capital).